Categoría: Noticias Expositores

RES Chile Logo Blanco

Empresa RES CHILE presenta en Feria FULLplast productos de conversión del plástico en productos ecológicos

La empresa  RES CHILE es una empresa chilena con más de 10 años de experiencia en aplicaciones para la industria del plástico con soluciones ecológicas responsables que sirvan a las comunidades y mercados y que estén debidamente certificadas.

Para ello se contacta con centros de investigación serios, empresas, fundaciones y organizaciones que proponen soluciones a la contaminación actual así como a diversos problemas que viven las comunidades. Representa exclusivamente esas innovaciones en Chile, para que convertidores de la industria que se interesen así como clientes finales, puedan contar con soluciones prácticas, ecológicas, inteligentes que ayuden a resolver problemas reales.

En resumen, nuestras soluciones transforman al plástico de uso común, en un plástico inteligente, un plástico que cumple otras funciones específicas útiles para la comunidad.

RES CHILE respondió una serie de preguntas sobre la empresa:

¿Cómo vislumbra su empresa el mercado de sus productos a nivel mundial para los próximos años?

En RES Chile tenemos soluciones certificadas para distintos mercados y vemos crecimiento en todos ellos.

Primero:Vemos crecimiento de nuestros conocidos envases oxo-biodegradables d2w entre empresas que comercializan alimentos. Somos líderes en Chile con estos envases desde hace 4 años en panadería, pastelería, frutas, hielos, tortillas, arroz.

Ahora esperamos contactos de empresas de azúcar, fideos, pañales, lácteos para que desarrollen envasesoxo-biodegradables d2w certificados.

Segundo: Viene un nuevo tema para el mundo del plástico. Los aditivos antibacteriales y fungicidas (anti hongos) d2p. Estos aditivos se añaden al extruir y el plástico normal se transforma en plástico antibacterial protegiendo al producto en su superficie de contacto. Mercado de envases de alimentos, quesos, panes, frutas, masas; Mercado de la Salud y cuidado, pañales, papel higiénico, envases de belleza, film para clínicas, hospitales.

Tercero: Otra novedad serán los plásticos hidrosolubles, que se deshacen en agua. Las empresas de productos de limpieza, detergentes, productos químicos, venenos, bolsas para control bacteriológico en hospitales y clínicas son los beneficiados de esta novedad traída desde Europa por RES Chile.

Cuarto: Hay una solución única en el mundo para Municipalidades y empresas que quieran controlar si un plástico es biodegradable o no o si es antibacterial. Son os detectores móviles. Para que los use un técnico y fiscalice en terreno. Es el d2Detector.

¿Qué productos presentará la empresa en feria FULLplast?

1.- Aditivo d2w:Trajimos a Chile el aditivo oxo-biodegradable d2w, la única solución oxobiodegradable que alcanzó certificación de programa de certificación ecológica de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas. Además, es una solución usada en países que exigen la norma ASTM 6954 que todos nuestros aditivos cumplen. Todos ellos aprueban los test exigidos para contacto con alimentos y no son tóxicos. No contienen metales pesados y son reciclables, bajo los criterios habituales de manejo vigentes, sin afectar el ciclo de reciclaje. Tenemos muchos estudios que corroboran esto y no son conocidos en Chile. Empresas internacionales que usan esta tecnología nos prefieren por lo anterior.

2.- Materias Primas Biodegradables:RES Chile también trae a Chile soluciones ecológicas complementarias. Tenemos soluciones hidro biodegradables, es decir, materias primas biodegradables, que reemplazan el uso de polietileno por materias primas que utilizan la hidrólisis para biodegradarse. Estas soluciones de mayor costo, son ofrecidas por RES Chile a todos los convertidores y clientes que las prefieran utilizar.

III. Aditivos d2p: RES Chile ya trabaja en los nuevos problemas que vendrán.Por ejemplo, hay Municipios que han decidido prohibir las bolsas plásticas. Esos Municipios deberían exigir que esas Bolsas Reusables Amigables seanANTIBACTERIALES, lo que se logra añadiéndoles el aditivo d2p en una tasa del 1% al 3% a los plásticos comunes. En efecto, las bolsas que serán usadas por mucho tiempo, pueden acumular bacterias muy dañinas para la salud humana. RES Chile trae a la Fullplast 2015 su aditivo inglés d2p, que permite a los plásticos la posibilidad de ser antibacteriales, fungicidas y/o antialgas. Esto puede ser usado para proteger alimentos de los hongos que se depositan en contacto con el envase plástico.

Las empresas que representamos han firmado convenios de trabajo con empresas gigantes del ámbito médico como Janssen, subsidiaria del gigante Johnson & Johnson.

IV.-Detector de PlasticosBiodregradables y Antibacteriales: Su empresa o Municipalidad puede saber si su plástico tiene el aditivo d2w para degradarse en pocos años o el d2p para protegerlo de bacterias, en tan solo 1 minuto. Esto permite evitar fraudes y comprobar que la legislación se está cumpliendo. Es el único detector que existe en el mundo para detectar aditivos oxo-biodegradables y/o antibacteriales d2w.Ya no tiene que esperar resultados de un laboratorio. Si usted definió el uso de d2w obligatorio en sus plásticos, podrá tener un inspector revisando que las bolsas sean realmente biodegradables en terreno. En minutos podrá saber si cumplen la norma Municipal o de la empresa. Ya no es necesario prohibir las bolsas. Si sonoxo-biodegradables d2w puede reducir los efectos de la contaminación.

V.-Plásticos Hidrosolubles:Los plásticos hidrosolubles que mostraremos se deshacen en el agua, por ejemplo para envase de detergentes o de venenos tóxicos que no deben ser tocados por operarios. Al contacto con agua (puede definirse temperatura fría, media o caliente) los plásticos se disuelven. Son muy útiles y se usan en Europa para clínicas y hospitales que deben llevar ropas contaminadas biológicamente a lavanderías especiales. Usar estos plásticos es la solución. Pues las meten en estas bolsas y luego tiran la bolsa completa a la lavadora reduciendo los casos de contaminación.

Las aplicaciones son muchísimas y los plásticos hidrosolubles que comercializamos cuentan con certificación que confirma que no son tóxicos. Usted puede ser nuestro socio estratégico en este mercado. Consulte por la opción de certificarlo para que pueda producir usted mismo los plásticos hidrosolubles. Las aplicaciones específicas son el futuro de la industria. RES Chile lo invita a entrar en este mundo de innovación.