Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios

Foto-FULLplast-copia

Así será Fullplast 2015: la feria de innovación tecnológica y sustentabilidad aplicada al plástico

Con una carrera demostrativa de autos eléctricos con placas solares se dará el vamos a la segunda versión de Fullplast Chile 2015, que se realizara los próximos 4,5 y 6 de noviembre en espacio Riesco. El karting de autos solares tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre desde las 10:30 – horas y será un completo adelanto de los mejores modelos que se presentaran en la “carrera solar atacama 2016”. La inauguración promete además mostrar lo último en maquinaria y robótica chilena.

Para el jueves 5, los mejores exponentes de la innovación tecnológica aplicada al plástico estarán en el seminario internacional “plásticos y reciclaje: innovación y valor agregado sustentable”. expertos de Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Holanda  presentaran temas como las tendencias de los polímeros y el crecimiento de la industria del plástico en 2015, las aplicaciones de los biopolimeros o plástico del futuro, las ultimas soluciones tecnológicas para la agricultura y construcción y los envases y embalajes como herramientas sustentables, entre otros.

Uno de los platos fuertes de la jornada es la intervención  de ben kneppers, co-fundador de bureo inc., una empresa emergente que opera entre chile y los estados unidos,  que creo soluciones innovadoras a la contaminación por plástico en el océano. A través de la iniciativa del equipo, ‘net positiva’, bureo ha creado el primer programa de recolección y reciclaje de redes de pesca en las costas de chile. Bureo recibe materias primas altamente reciclables  y duraderas para crear nuevos productos como los lentes de sol “the ocean colección” y skateboards que son los preferidos de destacados deportistas.la feria internacional  fullplast, organizada por Fisa y  la asociación de industriales de plástico (asipla), es la única plataforma de negocios sustentable para la industria del plástico. este año se esperan más de 6 mil visitantes (2 mil más que en la versión anterior), en una exhibición de primer nivel que reúne en un solo lugar a todas las empresas nacionales e internacionales de la industria del plástico, con más de 100 proveedores expositores, transformándose en el gran encuentro del sector para nuevos negocios en la región.

Inscripciones gratuitas para público general en www.fullplast.cl

 

Fuente :Radio Santiago

Fuente :Radio Santiago