Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios

(Revista Técnicos Mineros) Desarrollo sustentable: el desafío permanente de la industria del plástico

La sustentabilidad a través del reciclaje, y la innovación y tecnología, serán los dos ejes fundamentales de la segunda versión de FULLplast 2015, Feria Internacional del Plástico, que se desarrollará entre el 4 y 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

Organizada por la Asociación de Industriales del Plástico, ASIPLA, y FISA, el principal desarrollador ferial de Chile, FULLplast 2015 se posiciona como la vitrina sustentable de la Industria del Plástico en la Región: con la más amplia muestra de productos de tendencia a nivel mundial, y cuenta con un Seminario Internacional con expertos en materia de innovación, tecnología y reciclaje y una Rueda de Negocios que concentrará a los principales actores de la Industria.

Los más importantes sectores productivos vinculados a la industria del plástico: minería, agricultura, pesca, salmonicultura, alimentos, construcción, salud y farmacia, se darán cita en esta exhibición, convocando a las principales empresas nacionales, además de expositores internacionales provenientes de Argentina, Austria, Brasil, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, México, Nueva Zelanda y Perú.

Seminario y Foro de Discusión Internacional

Importantes conferencistas participarán en el Seminario Internacional y Foro de Discusión “Plásticos: Tendencias, Innovación y Sustentabilidad”, que reunirá a los principales actores del sector junto a destacados profesionales de América y Europa, para presentar y debatir las tendencias imperantes de los procesos productivos.

En este encuentro destaca Jesse Tijerina, Managing Director en el IHS Chemical’s Consulting Group, quien expondrá sobre las “Tendencias en el mercado de Polímeros”.

También intervendrá Salvador Ortega, Director para América Latina de NatureWorks LLC y presidente de la sección de bioplásticos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (México), quien dictará la charla “Biopolímeros: Sustentabilidad y nuevas tecnologías”.

Bruno Pereira, NBD and Sustainability for Packaging at Dow (Brasil), y Chairman para Latinoamérica del Comité de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Asociación Brasileña del Envase (ABRE), disertará sobre “Envases y embalajes como herramientas para un desarrollo sustentable”, para posteriormente dar paso a María del Pilar Noriega, Ph.D., Directora General del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) de Colombia, quien expondrá sobre “La Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) y su impacto transversal sobre diversos sectores industriales y reciclaje”.

Por su parte, Héctor Novoa, académico de la Universidad Diego Portales, abordará el tema “La revolución del plástico en los autos solares”, mientras que Ben Kneppers, Director de Operaciones de Bureo, se referirá al tema “Cómo Innovar con alto valor agregado”.

Finalmente, Mart Verheijen, Application Development Manager de Sibelco Europa se referirá a “Nuevas tecnologías en plásticos para la construcción”.( El Mercurio )

Fuente: Revista Técnicos Mineros

Fuente: Revista Técnicos Mineros