Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

corte de cinta

Ministros de Economía y Medio Ambiente inauguraron FULLplast

Autoridades destacaron la convergencia que se produce en esta feria de los sectores público, privado y académico para el desarrollo de una industria del reciclaje en beneficio de todos los chilenos.

Como el epicentro industrial -medioambiental del país, donde se encuentran las principales empresas privadas e instituciones públicas tanto del país como del extranjero se inauguró FULLplast 2015, con asistencia de autoridades de gobierno, empresarios, universidades  y  Asociaciones del sector privado, encabezadas por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico de Chile.

La feria que, durante los tres días se convierte en vitrina para la exhibición de productos de tendencia a nivel mundial es el espacio donde se lleva a cabo seminarios internacionales con expertos en materia de innovación, tecnología y reciclaje, además de la rueda de negocios que concentra a los principales actores de la industria.

Para el ministro de Economía,  Luis Felipe Céspedes,  FULLPlast es el  lugar de encuentro entre el mundo privado, organismos públicos y universidades  y donde, “estos tres estamentos convergen para ir en el desarrollo de un material que sea reciclable y amigable apuntando directamente a   beneficiar al desarrollo del país y  la calidad de vida de todos los chilenos”.

Por su parte el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier reconoció que la industria del reciclaje aporta a la nación, “por el  impacto económico y los beneficios que otorga y que se verán incrementados a futuro”. Agregó que, “la ciudadanía tiene una preocupación por el medio ambiente y es nuestra misión como autoridad entregar un marco normativo para dar agilidad a la regulación”.

En la inauguración los titulares de ambas carteras  estrenaron  autos solares de última generación los cuales fueron presentados por la Universidad Diego Portales, Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello.

El  prototipo nuevo que correrá en el circuito Atacama 2016 pertenece a la UDP, un híbrido con pedales que combina el impulso humano con un motor eléctrico. Corresponde a  la categoría de un velomobile que tiene gran desarrollo en Europa porque es una alternativa de movilidad sustentable en trayectos cortos donde alguna manera el pedaleo junto al apoyo del motor eléctrico permite cubrir distancias medias

Para la Gerente general de Asipla, Mariela Formas, FULLplast  se constituye  como un proveedor para desarrolladores de alta ingeniería. “Queremos mostrar que la industria es una excelente plataforma para estos desarrollos tecnológicos que implican sustentabilidad”.

La feria internacional organizada por Fisa , la Asociación de Industriales de Plástico (Asipla) y patrocinada por el ministerio del Medio Ambiente, culmina este viernes 6 de noviembre. Este año se esperan más de 6 mil visitantes, en una exhibición que reúne a todas las empresas nacionales e internacionales de la industria del plástico, con más de 100 proveedores expositores los cuales participan en diferentes seminarios internacionales  y foros de discusión.

 

Ministros de Economía y Vivienda inauguran feria FULLPLAST 2015

Ministros de Economía y Medio Ambiente  inauguran feria FULLPLAST 2015

22785257715_c928101e26_o