Categoría: Noticias Feria

22407694558_17945ca1de_o

Reciclando el plástico en el mar y convirtiéndolo en skateboards y gafas para el sol

Ofrecer una solución para  el problema de la contaminación por plástico en los  océanos, a través de la recolección de las redes de pesca desechadas convirtiéndolas en productos juveniles como skateboards o lentes de sol, es la ponencia que ofreció Ben Kneppers, director de la empresa Bureo Skateboards , quien indicó que esta iniciativa persigue , “cambiar  una potencial basura  y convertirlo en un negocio, limpiando los mares del planeta”.

Ben Kneppers, fundador de la empresa, indicó que en el año 2012 llegó a Chile con la idea de  para trabajar en Fundación Chile, dándose cuenta que había “muchas oportunidades” para emprendedores y que había desafíos ante la basura en la costa, lo que considera que es un problema de alcance mundial.

Para ello se contactó con WWF en Chile para crear el programa en el país, implementándose en la actualidad en Iquique, Coquimbo y Concepción. Con esto se han implementado soluciones más inclusivas para recoger los residuos de redes de pesca adaptándose a las necesidades de las comunidades de pescadores.

“Chile nos dio la oportunidad de crear este proyecto a   través del programa Start-up Chile y con una red de apoyo en el país, hemos sido capaces de crear nuestros programas de recogida de rejilla y desarrollar nuestros skates en un período relativamente corto de tiempo. Chile fomenta un gran ambiente para emprendedores y es el hogar de una costa amplia, con una industria pesquera sólida”.